Investigación y desarrollo

I+D en Stendo Laboratoire

El Departamento de investigación y desarrollo de Stendo Laboratoire está supervisado por el director general e ingeniero, Renan Le Blé, que coordina una red subcontratada de consultores e ingenieros en varios lugares (París, Honfleur, Caen, Niza, Lyon, Lausana) y especializados en diversas disciplinas (electrónica puntera, industria, tecnología digital, ingeniería, sector textil, diseño, logística, marketing y, por último, formación, normativa y medicina.

Respecto a la validación científica de la técnica N.O.logy®, Stendo Laboratoire se apoya en un comité científico formado por seis personas con un alto nivel de cualificación y especialización. En relación con la experiencia y los conocimientos clínicos y, por tanto, con la práctica en consulta, la empresa ha creado una red de centros médicos y paramédicos de referencia que se comunican en red para definir protocolos adaptados a las diferentes personas destinatarias.

Gracias a todo este conjunto de conocimientos especializados y experiencia, Stendo Laboratoire ha logrado desarrollar un dispositivo inédito, una oferta completa de marketing y una experiencia y conocimientos del producto/oficio capaces de responder a la importante demanda tanto en Francia como en el extranjero.

Comité científico de Stendo Laboratoire

Profesor Didier Payen de la Garanderie, licenciado en medicina, Dr. en medicina (CIS)
Doctor en medicina, doctor en biología humana, anestesista y reanimador, profesor de universidad y especialista hospitalario, jefe de servicio del Hospital Lariboisière, profesor de la Universidad París VII.

Profesor Olivier Bailliart, licenciado en medicina, Dr. en medicina (CIS)
Doctor en medicina, doctor en biología humana, cardiólogo y fisiólogo, profesor de la Universidad París VII, Servicio de exploraciones funcionales en el Hospital Lariboisière (París).

• Doctor Philippe Blanchemaison, licenciado en medicina
Angiólogo, París.

• Profesora Martine Duclos, licenciada en medicina
Endocrina y fisióloga, profesora de universidad y especialista, jefa de Servicio de medicina deportiva en CHU de Clermont-Ferrand.

• Profesor Paul VALENSI, licenciado en medicina
Médico endocrino, profesor de universidad y jefe de servicio de diabetología, endocrinología y nutrición del Hospital Jean Verdier, Bondy/París.

• Doctora Dominique Delmas, farmacóloga
Presidenta de la empresa Future Health Products de estudios clínicos.

De la investigación americana a la innovación francesa

A principios de los años 2000, algunos médicos franceses eminentes, en concreto médicos especialistas de urgencias y cardiólogos, que se enfrentaban habitualmente a fallos importantes del sistema cardiovascular de algunos pacientes, se apasionaron por los descubrimientos de los Premios Nobel de 1998. Uno de ellos, el Dr. Nour, cirujano cardíaco pediátrico, inventa un primer concepto de estimulación endotelial y producción natural de óxido nítrico.
La idea se va perfilando a medida que esta estimulación endotelial productora de NO puede provocarse de manera «mecánica» y por encargo con el objetivo de obtener efectos fisiológicos muy interesantes para la medicina, la reeducación, la prevención y el bienestar del ser humano moderno.

Investigación y patentes internacionales

La empresa Cardio Innovative System (C.I.S.) es la única que posee una licencia mundial exclusiva para la explotación de las 10 patentes ya presentadas. En lo sucesivo, se beneficiará de las aportaciones de dos nuevos asociados, médicos hospitalarios e investigadores, el Prof. O. Bailliart y el Prof. D. Payen de la Garanderie. A finales de 2011, C.I.S confió a Stendo Laboratoire la licencia de distribución exclusiva y mundial para las aplicaciones no invasivas del dispositivo Stendo® y de su combinación Pulsewave®.