N.O.logy® : la salud, lo primero

logo

HISTORIA

equipe-1 equipe-2 equipe-3

Robert Furchgott

Louis J. Ignarro

Ferid Murad

La búsqueda

En 1998, tres investigadores estadounidenses, Pr. Robert Furchgott, Pr. Louis J. Ignarro et Pr. Ferid Murad, recibieron el Premio Nobel de Medicina por su investigación sobre el endotelio, la capa de células individuales dentro de los vasos sanguíneos, en contacto directo con la sangre. Su investigación muestra que este tejido produce, con cada pulsación sanguínea, una molécula gaseosa vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, el Óxido Nítrico (NO).

A la base de la eficacia del aumento de la propagación del flujo de sangre en nuestro cuerpo, el NO tiene un papel principal en el mecanismo de vasodilatación y contribuye a la optimización de la microcirculación y los intercambios celulares. El NO también actúa a nivel de control de la agregación plaquetaria, la neurotransmisión a algunos órganos nobles – riñones, estómago, intestinos, hígado y también tiene un papel anti-inflamatorio y microbicida. La investigación reciente también le atribuye un papel en el control del estrés oxidativo. Hoy en día, la medicina estética y anti-envejecimiento tiene muy en cuenta el buen funcionamiento del endotelio y su capacidad para garantizar la adecuada biodisponibilidad de NO, como una parte clave de la preservación de la salud de capital, la belleza y el bienestar.

La capacidad de producir correctamente su Óxido Nítrico se ha definido como la capacidad de preservar su juventud, su salud.